Blogia
Punto de fuga digital

Valores

Valores

He recibido de una lista de correo un enlace con el primer premio del Primer Festival libre de animación de América Latina con un comenatario a "la  inversión de valores que se viven en estos tiempos".

Cada tiempo tiene su jerarquía y su déficit de valores, pero eso es asunto complejo. Los valores lo son en cuanto pueden actuar sobre la realidad en el sentido que los inspira, cambian con ella  y se adaptan o acabán impulsando actitudes con efectos indeseados. Están al servicio de la sociedad, no ésta al servicio de ellos.

El problema no es que la gente se divierta viendo fútbol y eso la haga insensible, no hay relación entre ambos fenómenos. El problema es quien todavía penaliza el sexo con la procreación sin ni siquiera tener en cuenta condición ni situación social. Y a su vez no se siente responsable de los nacidos en la indigencia, o peor aún, en la enfermedad.

http://www.laboratoriodedesenhos.com.br/corrente_page.htm

 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Maria Dolores -

"La pelota no se mancha"

Hola Miguel, leí tu artículo y me parece que "se te escapó la tortuga".
Te cuento que coincido en parte con tu reflexión.

Si, es cierto, el fútbol no tiene la culpa de la realidad socio-económica que viven las personas.

Pero, no coincido en que las personas pueden elegir la situación en la ue viven.

Esta animación refleja una realidad latinoameriana muy dura, la marginación de sectores sociales que nunca llegan a la educación básica,para darse cuenta que la familia se puede planificar o hacer de otra forma las cosas.

Como tampoco tienen la posibilidad de encontrar un trabajo digno.
Simplemente están fuera del sistema.

Lo mas triste que muestra esa animación es el pelígro en que estamos el resto de la sociedad que estamos dentro del sistema. Ya que corremos el riesgo de acostumbrarnos a ver personas así en ese estado.
Y está advirtiendo a los que tenemos la posibilidad de salud, educación y trabajo que presionemos a los gobiernos para que preocupen por reinsetar a estas personas a la sociedad.

Ya lo dijo Maradona:" la pelota no se mancha" y es cierto, pero sucede que en esta parte del mundo donde vivo el futbol es tan popular que los gobiernos lo utilizan como herramienta de distracción de los problemas reales.

MAria Dolores Garcia(Buenos Aires-Argentina)

Carmen María -

Como tú dices, es asunto complejo. Yo también pienso que miramos demasiado atrás y a menudo no somos capaces de descubrir los valores del tiempo en que vivimos.

No sé cómo podría expresar lo que me hace pensar ese vídeo. Creo que puede ser una reflexión sobre la forma que tenemos de mirar.

Por aquí hay un chaval africano que vende un periódico, y a todo el mundo saluda como puede, con su acento: Buenos días... Buenas tardes. Yo nunca le compro el periódico, la verdad, pero le devuelvo el saludo. Y se le cambia la cara... supongo que tiene la sensación de que alguien le mira. Es muy triste que lo excepcional sea que te mire alguien.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres