Blogia
Punto de fuga digital

Dos mujeres a la vez...

 

 

 

Quién le diría a Antonio Machín que su canción, "Corazón loco", tendría una versión como está de Bebo Valdés y el Cigala, a medio camino entre el son y el Jazz, a pesar de que su letra no soporte bien el paso del tiempo. Pero ni en las letras de las canciones ni en la poesía caben actualizaciones, quien no sepa saborearlas desde su contexto desconoce su valor, envejecen como todo lo que perdura y se vuelven jóvenes cuando una nueva generación las redescubre.
Dejando a un lado los matices de la letra, cabe preguntarse si es posible amar a dos mujeres a la vez. Si nos atenemos a lo que ahora tanto se repite, que el enamoramiento es un cóctel bioquímico preparado por los neurotransmisores que nos altera la conciencia y que dura entre seis meses y tres años, sin duda sí. Lo que mantiene después a la pareja dicen que es el apego, que quizá se corresponda con al amor "duradero".
Conclusión obligada, se debería considerar con la misma naturalidad que una mujer quiera dos hombres a la vez, negar esa capacidad es infravalorar la condición femenina desde un un prejuicio cultural, se mire por donde  se mire.
También puede leerse que es posible enamorarse dos veces de la misma persona. Pienso que ahí influye los redescubrimientos que renuevan la imagen, pero si de algo estoy convencido es que si el enamoramiento es una proyección no siempre volitiva, el amor y su permanencia requiere de sensibilidad, voluntad e inteligencia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Punto de Fuga -

Bueno, al menos concédeme la inteligencia emocional.

Fortunata, que no Jacinta. -

Inteligencia ninguna;sobra la razón y la lógica.
Locura, riesgo, inconsciencia,pasión, fiebre, sinvivir y voluntad..toda..toda para enanmorarse..que es distinto, amigo mio, que ..compartir la vida con alguien.
(Aunque a algunos pocos, inexplicablemente les coincida).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres