Blogia
Punto de fuga digital

Políticamente incorrecto

 

 

Ayaan Hirsi Alí, esta mujer de aspecto inteligente y sereno, hace sólo 13 años que rompió con su familia en Somalia para escapar de un matrimonio concertado. Fue diputada al Parlamento holandés y está amenazada de muerte. Perdió y luego recuperó la nacionalidad holandesa, acusada de mentir para obtenerla. Actualmente vive y trabaja en Washington.

Hirsi, acusa a los europeos de carecer de sentido crítico para valorar las religiones por su mala conciencia como colonizadores, lo que yo llamaría "actitud políticamente correcta" que es una forma de pensamiento lleno de perjuicios, eufemismos, tópicos, vacío relativista que enmascara la realidad, se muestra muy crítica con la multiculturalidad como principio. Dice no tener "nada en contra de la religión como fuente de consolación, pero rechazo la religión como forma de vida".


El suplemento EPs de El País publicó una larga entrevista el 15/01/2007 realizada por Yolanda Monge. Lo que cuenta de su vida sobrepasa los límites del horror. Es de tal crudeza que sólo dejo unas líneas y el enlace. No es pudor, sencillamente, mejor leer texto original dentro de su contexto.

"“Tu clítoris llegará a ser tan largo que se balanceará de un lado para otro”, nos decía a mi hermana y a mí. Nosotras no teníamos ni la menor idea de lo que hablaba. Yo no entendía nada. Hasta que un día me tocó vivirlo. Recuerdo que un hombre llegó a casa; casi seguro que era un circuncisor tradicional itinerante del clan de los herreros. Primero, mi abuela se encerró con mi hermano y le hicieron algo, no sabía qué, pero había sangre y mi hermano se quejaba, tenía la cara desencajada y la mirada aterrada. Luego me tocó a mí. El hombre tenía unas inmensas tijeras en la mano. Mi abuela y otras mujeres me sujetaban. Aquel hombre puso su mano sobre mi sexo y empezó a pellizcarlo, como mi abuela cuando ordeñaba las cabras..."

1 comentario

lafriky -

Uy me he retorcido cuando he leido el momento de la ablación me parece horrible, estoy de acuerdo con ella en lo de la religión.
Hasta los ateos celebran la navidad, tenemos la religión como forma de vida y no deberia ser asi.