Blogia
Punto de fuga digital

Jesús...! Tú, Señor, tampoco te salvas


Creo que, a la luz de la sentencia emitida que considera ajustada a derecho la expulsión de una profesora de religión por mantener una situación de pareja no ajustada al derecho canónico, el mismo Jesús, el hijo de Dios vivo, sería excluido como maestro de sus propias enseñanzas, veamos.

Imagínense a un profesor que públicamente es agasajado por una profesional de sexo, como lo fue María Magdalena, no diré de la misma manera, lavatorio de pies, secado con cabello y perfumado con aromas de los más caros de mercado, sino de una forma similar, más cercana a nuestra cultura. Sin duda, su comportamiento público no hubiera estado a la altura de lo que la Iglesia de Él esperaba.

Por supuesto, tampoco cuando fue interrogado por el adulterio femenino, aunque puesto a salvo de la condena brutal a muerte por lapidación de la adúltera, se podría haber esperado algo más que ese lacónico: "El que esté libre de pecado..."

Pero especulemos un poco. Quien marcó la moral al uso, fue San Pablo, el perseguidor de cristianos que cayó del mulo tocado por luz divina. El conoce a los estoicos y la base filosófica sobre la que fundar esta moral que con los siglos se hizo cada vez más intransigente, sobre todo con lo más privado: el hedonismo y particularmente todo lo relacionado con el sexo... En fin, no lo entiendo que su disfrute pueda convertirse en algo tan perverso y de tanto interés público.

Imagen Stephan Funke

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Miguel -

Gracias por vuestros comentarios.
Desde la página del enlace se puede oír una entrevista con la afectada; pocas veces se tiene la suerte de encontrar una documentación así para un post.

lafriky -

Gracias por el enlace, por cierto ese test me suena en el cole creo que me lo hicieron, es lo que tiene estudiar en un colegios de monjas, uy monjas no "religiosas".

La Magdalena de Sabina. -

Jesús el primer sospechoso..ni hablamos de los poderosos ministros de Dios en tiempo de los Borgia, los famosos curas con hijos y relaciones ocultas durante años(incluso degenerando en la perversión como en recientes casos de Curas pederastas de EEUU).
¿Por qué una reacción tan rotunda ante la negación del sexo?..antes se les justifica que malversen fondos, que se queden con la bolsa del pan de los pobres..o que se embarquen en increibles viajes en nombre de Dios como las inhumanas cruzadas(algunas de ellas de niños).
Pero el sexo es el tabú de toda una vida para la Iglesia.
Esa misma Iglesia, hoy dia te invita (acto voluntario pero con obligatoriedad) a su test..para ser profesor de religión.Este "test" se llama prueba de idoneidad religiosa y algunas de las preguntas son tan "idoneas" como si te masturbas o tocas a tu novio.
Dicen que es anónimo, no lo creo, sino no podrían darte la nota ni imponerte recuperación.
Esta Magdalena que les escribe le suspendió..y eso que mintió en una larga bateria de humillantes intimidades.
..¡oigan que Jesús ho iba preguntando a las adulteras , ni a las prostitutas cuanto cobraban, ni si hacían un completo..las aceptaba como tal y las trataba de aconsejar bien.!
Mas papistas que el Papá.
Todo es negociable, menos la vida sexual.
Eso si no recordamos la actitud de la Iglesia respecto al uso del preservativo contra el sida en paises infectados masivamente.
¿Hay algo mas anticristiano?.
Recordad..creced y multiplicaros..pero sin follar.

...y nunca le cobró la Magdalena!.

http://youtube.com/watch?v=E5jTW0DQphI

suigeneris -

Pues más claro que lo dejas tú, el agua...

Me resulta incomprensible que quien ostenta el poder en la iglesia no vea cosas tan obvias, porque no los tengo por idiotas... Uy, dije poder?

Gracias por tu enlace, nos vemos en cualquier hilo cibercelestial.

lafriky -

Son muy moralistas....algun dia llegara el fin de sus dias.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres