Blogia
Punto de fuga digital

La revelación

 

 

Estoy siguiendo la segunda temporada de la serie Big Love, basada en un seguidor de las prácticas fundamentalistas de la Iglesia Mormona que mantienen lo que llaman matrimonio plural (la iglesia mormona "oficial" actualmente prohibe y expulsa a los miembros que la practican). Un varón con tres esposas se muestra orgullo de sentirse atraído por una joven que puede convertirse en la cuarta, esa atracción es considerada revelación, entiendo que se refiere a la intervención de la voluntad divina. Eso sí, muy distante de la práctica tradicional de matrimonio concertado.

En la imagen vemos a un esforzado caballero de la foto salvando su honor y de paso el de la dama, arriesgando su vida. Vistas estas circunstancias,  la atracción de la mujer por tan meritorio amante merecería también el calificativo de revelación.

6 comentarios

Miguel -

De acuerdo, por eso no hay que "abusar" de perfecto marido, o al menos no parecerlo. El presumido siempre es más divertido, que en definitiva es más de agradecer.

Anónimo -

"Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, y abominablemente presumidos cuando no lo son."
Oscar Wilde


Miguel -

Gracias, María Jesús, Fernando y Anónimo.
Qué os parece, ¿no basta con que el marido sea ingenioso de vez cuando? Más o menos como el amante.

maría jesús lamora -

Totalmente de acuerdo con el gran Balzac.
Y, respecto al de la fotografía,je, je, para descubrirse.
Abrazo.

Fernando -

Muy buena la entrada, tanto como la frase de Balzac.
De todos modos, ser oportuno e ingenioso todos los días, aunque no siempre se consigue, es un reto apasionante. Si ella merece la pena (siempre más que él).

Anónimo -

Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días.

Honoré de Balzac