Blogia
Punto de fuga digital

Hiroshima: fotos censuradas.

Design Observer

"Una noche lluviosa, hace ahora ocho años, en Watertown (Massachusetts), un hombre paseaba a su perro. Sobre el bordillo, delante de la casa de un vecino, descubrió un montón de basura: viejos colchones, cajas de la cartulina, unas lámparas rotas… Entre la basura divisó una maleta estropeada. Se inclinó, le dio la vuelta e hizo reventar los cierres.

Se sorprendió al descubrir que la maleta estaba llena de fotografías en blanco y negro. Pero se asombró aún más al ver que eran imágenes de edificios devastados, vigas torcidas, puentes rotos… fotos de una ciudad aniquilada. Cerró rápidamente la maleta y regresó a casa con ella”.

... Fotografías que, salvo una pequeñíma parte, jamás fueron dadas a conocer debido al estricto código de censura impuesto por el Gobierno estadounidense sobre la nación derrotada a partir del 18 de septiembre de 1945: “No se imprimirá nada que pueda, directamente o indirectamente, perturbar la paz pública”. En otras palabras, nada que pueda revelar la proporción dantesca del crimen que se acababa de cometer...

Vía Mangas Verdes

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres