Blogia
Punto de fuga digital

Censura, que nada queda.

YouTube es  de Google, y Google es una empresa americana, no es ningún secreto que el sentido del pudor y de lo que consideramos obsceno es diferente en Europa que allí.

Llama la atención que este videoclip de Pereza haya sido problemático en YouTube, como se comenta en la WEB de Telecinco, otra cosa hubiera sido si en vez de imágenes fuera sexo hablado. Para poder verlo hay que estar registrado y confirmar la mayoría de edad.

Visto lo que se puede ver en muchas películas de cine clasificadas de "aptas para todos lo públicos" o en series de TV en horas de máxima audiencia  no veo razón para  "se rasguarse las vestiduras". Más bien, al contrario, nada malo sucede, el hedonismo no debiera ser considerado maldito, como la violencia, la discriminación o el sectarismo.

¿No lo puedes ver ? Ya sabes, sigue el enlace y declara tu edad.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Miguel -

Gracias por dejar tu opinión, y no te disculpes por la extensión de tu comentario, siempre poner alguna dosis de sentido común es necesario.

jagovi -

La verdad es que veo bien esa censura.
Es cierto que "todo" está al alcance de todos, pero me parece correcto de que se avise de ese tipo de contenido ya que puede resultar incómodo depende de para qué personas.
En cuanto a lo del edonismo...los que tengamos edad para "disfrutarlo" podemos hacerlo libremente, pero eso de difundirlo libremente a los 4 vientos es delicado. Resulta que depende de a quien, puede ser peligroso, cada cosa a su tiempo, la infancia es para disfrutarla y es cosa de todos protegerla de ciertos aspectos de la vida adulta. El hecho de que ciertas cadenas emitan ese tipo de contenidos, no justifica que en otros medios también se emitan, por lo tanto el camino no sería quejarse de "porqué en la tele sí y en youtube no" sino de "porqué en la tele sí".

Perdona por la parrafada. Un saludo, te leo a menudo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres