Blogia
Punto de fuga digital

Weeds: humor inteligente en el lado oscuro

Weeds” es una serie inteligente que ha ganado uno de los tres Globos de Oro a los que optaba y una nominación a los Emmy.

La reseña de C+ define así a la protagonista: “Nancy -un padre y una madre para sus hijos, una consejera para quien la necesita- tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume.

Con este negocio consigue seguir perteneciendo a la clase media acomodada y aburrida que se convierte en su cliente. Adentrarse más allá de lo socialmente aceptable es función del cine, la literatura o el teatro.

La directora de la serie, Jenji Kohan, dice que con “Weeds intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de televisión de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad. En “Weeds” se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones"

1 comentario

Butterfly again -

Conozco la serie y como tu bien dices,su exito se basa en los "matices".El mercado esta saturado de series americanas con buenos y malos..con paraisos e infiernos..poco realistas.
Quizá por eso han triunfado también series como House o Qeer as folk..por mostrar a un médico que se droga y -supuestamente-trata como conejillos a sus pacientes.
o la compleja pero fascinante vida de un grupo de amigos gays con total naturalidad.
Parecen personajes de ficción pero son asombrosamente reales.
La protagonista de Weeds es una de las claves de su exito: Mary-Louise Parker y aunque es mas facil relacionarla con films como el dragón rojo o Tomates verdes fritos..Tiene una actuación impecable en su papel de madre de dos niños autistas:Un viaje inesperado (2004)y una magnifica interpretación.
Habrá que ver weeds.