Blogia
Punto de fuga digital

Asalto a la razón: cambio climático

 

"Este asalto a la razón, que da título al libro en inglés, es la tercera, y más importante, línea de argumentación de Al Gore en su crítica a lo que está pasando en Estados Unidos y en todo el mundo occidental. El debate no es nuevo y hace décadas que el filósofo marxista Lukács ya escribió un libro así titulado. La defensa de la razón frente a la tradición o la religión como principios ordenadores de una sociedad libre y democrática no ha estado exenta de problemas a lo largo del siglo XX. Sin embargo, pese a sus insuficiencias (ver el libro de Walzer sobre razón, política y pasión) y abusos, el nuevo planteamiento impulsado por los llamados neocons demuestra que cualquier sistema político basado en principios diferentes a la razón es, o acaba siendo, incompatible con la democracia y la libertad individual tal y como las entendemos y como las entendían los redactores de la Declaración de Independencia." El País: El asalto ("neocon") a la democracia.

5 comentarios

seguros -

El céntimo “ecológico”
El PSOE quiere aumentar los impuestos para combatir el cambio climático.
Si ganase el Partido Socialista las elecciones generales de marzo, los precios de las gasolinas subirían aún más. A la actual escalada del precio del crudo en los mercados internacionales se uniría el "céntimo ecológico" o "céntimo del clima", un nuevo impuesto para financiar la política contra el denominado "cambio climático" y además insisten en cerrar las centrales nucleares.
El resultado será un país dependiente del exterior en materia energética y nuevo atraso respecto a los países que han apostado por la energía nuclear, como la más segura, limpia y barata.

Miguel -

Exacto Fernando, las fobias que juegen favor de la conservación de planeta y no en contra.

Fernando -

Más que una cuestión de ideologías debería ser una cuestión de sentido común y hasta de supervivencia.
Parecemos un mundo de ciegos locos.

Miguel -

Y no sólo es tema de opinión pública, al que flaco favor hacen algunas críticas que alimentan lo que acabas de decir desde posiciones "progresistas", ni de las posición de determinados gobiernos de países industrializados que podrían obligar a un cierto control, las economías emergentes se prevee que terminen de agravar el problema.

Butterfly -

Cuando queramos poner remedio será tarde.
En general, la opinión pública solo ve el asunto o como una paranoia de ecologistas o como tema de debate catastrofista usado con fines políticos.
Se nos va, se nos va de las manos, como se derrite un helado.

http://www.briefblog.com.mx/files/ad_wwf_calentamiento_global.jpg