Blogia
Punto de fuga digital

El tango fue cosa de hombres

Tango en la calle Florida de Buenos Aires.

Me costó aceptar que un baile tan sensual surgiera entre hombres en  lugares de diversión de la zonas del puerto y barrios colidantes de Buenos Aires en la segunda mitad del S. XIX. Mal visto por la sociedad criolla, por lo que ahuyentaba a las mujeres. Los emigrantes dieron forma a este baile de una sensualidad desbordada que se fomentó como danza de seducción en los lupanares donde se ahogaban penas y soledades, no tomó  prestigio hasta que se exportó a París. Dónde mejor, que en la laica sociedad francesa, si tenemos en cuenta la prohibición de la Iglesia.

Detrás del lenguaje del  más "arrabalero" de los tangos,  se esconde un intensa meláncolía, tanta que entre tango y tango muchos recordamos al fado, otro género porteño.

2 comentarios

Cosechadel66 -

Fíjate si me ha gustado el post, que me has inpsirado el post de hoy. Asi que, muchas gracias

Carpe Diem

Cosechadel66 -

Que baile más bello.... me estoy acordando ahora mismo del tango de Al Pacino en esa película...

Carpe Diem