Blogia
Punto de fuga digital

Second Life: un mundo virtual

 

Saben que Second Life comienza a ponerse interesante. Según he leído, se puede decir que es un mundo paralelo virtual. ¿Quiénes lo forman? Los usuarios.

Lo primero es bajarse el programa y crearse el avatar, es decir tú otro yo, tú otra identidad, puedes proyectarte o cambiar de sexo y características. Y ya estás listo para entrar en un mundo, que hasta tiene moneda propia. Por eso, si no inviertes en algunos recursos serás pobre y vagabundo. No hace falta que para empezar te compres una isla de 60.000 m2, son 1675 dólares, aunque puedes venderla o dejarla en herencia. Quizá puedas ir pensando en un terrenito para hacerte un chiringo en la playa que te baste para divertirte, establecer relaciones e intercambiar bienes y servicios. Aunque de momento, yo me conformaría con ir a los museos y conciertos gratuitos, o escuchar en la radio el programa Hoy por hoy que dirige Carlos Francino, gracias a la Cadena Ser y a Radiocable.

Tienen sede en este mundo candidatos a la presindencia de EEUU, multinacionales como Mazda o Reebook. Y no sé donde leí que Saramago es allí Sara Mago.

Además, si estás en un banco y se acerca alguien a sentarse, te preguntará: ¿How are you?. Y no se quedará en silencio encendiendo un cigarrillo y mirando para otro lado.

2 comentarios

Miguel -

Ya ves, doble vida y doble identidad, aunque en realidad a quien se le da vida es al avatar, que es una proyección. Aún no he me metido, en cuanto el tenga un poco más de tiempo lo miro con detenimiento.

La Escapista -

Estuve bicheando un poco por la web y es una pasada. No sé a donde vamos a llegar!