Blogia
Punto de fuga digital

Costumbres: empujadores del metro

 

Hay costumbres que sólo pueden ser entendidas en ámbitos o países en concretos, algunas de origen cultural o religioso tienen un carácter trascendente. Otras, yo diría que son simplemente costumbres.

Levantar la palma del mano como se hace para saludar o parar un taxi en Grecia es interpretada como una amenaza. En un país del norte Africa comer o tocar a la gente con la mano izquierda es de mala educación, por la función por la función higiénica que cumple. A nosotros nos extraña ver en Wall Street a un ejecutivo, impecablemente vestido, almorzar un perrito caliente adquirido en un puesto callejero sin soltar el maletín. Pero sin duda, lo que no toleraríamos sería la figura de los empujadores del metro de Tokio, cuya función es facilitar el cierre de puertas. Yo ya tenía conocimiento de ello, pero he de reconocer que el vídeo supera lo que imaginaba.

 

 

4 comentarios

Miguel -

Pero cómo se lo pasan las que hicieron el vídeo... !!! digo las... porque se oyen las voces y risas.

lafriky -

En Madrid tendran que ponerlos tambien porque en horas puntas hay que darse de ostias, jaja menos mal que aqui todavia no nos hace del todo falta, es que alli son muchos y todos iguales....

blonde -

¿Quedará aire?

Habana -

Simpatico video....solo comparado con lo que cada dia se ve en la Habana cuando luego de un tiempo excesivo logra llegar a la parada un "camello" ......lease transpote urbano.