Blogia
Punto de fuga digital

La fuerza del tiempo

 

Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo: "La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud, su rostro de muchacha me gustaba mucho menos qu el de ahora, desvastado".

Pienso con frecuencia en esta imagen que sólo yo sigo viendo y de la que nunca he hablado. Siempre está ahí en el mismo silencio, deslumbrante. Es la que más me gusta de mí misma, aquélla en la que me reconozco, en la que me fascino.

  Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde. A los dieciocho años ya era demasiado tarde. Entre los dieciocho y los veinticinco años mi rostro emprendió un camino imprevisto. A los dieciocho años envejecí. No sé si a todo el mundo le ocurre lo mismo, nunca lo he preguntado...

 "El amante" de Margerite Duras.

No recuerdo cuando leí este libro, pero  nunca he olvidado esta primera imagen, un libro donde narrativa y la poesía se acercan a través del ritmo. Un libro para recitar,  como los clásicos que se escribieron para ser compartidos en voz alta, la "literatura silenciosa" tiene apenas tres siglos.

3 comentarios

Miguel -

Tremenda la escena que acabas de enlazar de YouTube, ni una sola palabra, todo lenguaje gestual. Ya conocía la versión cinematográfica, recuerdo que no la identificaba con el libro, lo que también es un mérito de la película, cada medio tiene su lenguaje.

Toni Nievas -

Saludos de Cosas Chupis y bonitas. Peliculas y cortos de Toni Nievas. Director underground sin pasta del inexistente cine balear
http://www.lacoctelera.com/toninievas
y DESHIELO, posiblemente la peor pelicula del cine español. En doce capitulos
http://es.youtube.com/user/toninievas
Tengo tiempo libre en el paro y hago estas cosas, lo siento.

Anónimo -

http://www.youtube.com/watch?v=apdgsxdlZhw